sábado, 13 de julio de 2013

Encuentro de exnadadoras de Sincronizado

Un homenaje a Lali (Eulalia) quien ha sido entrenadora, juez nacional e internacional, capacitadora e impulsora incansable del nado sincronizado en México, además de una mujer alegre; en esta ocasión fue organizadora de un grato encuentro de exnadadoras.
En más de medio siglo de practicarse en México, han pasado muchas generaciones de mujeres en el nado sincronizado, a pesar de ser un deporte poco difundido y difícil de practicar porque casi no existen piscinas adecuadas para ello en nuestro extenso país.
Hoy nos reunimos solamente unas veinte sirenas para convivir, conocernos algunas, compartir experiencias.
Para mí fue particularmente interesante constatar que algunas tenemos la misma vivencia: aún habiendo transcurrido muchos años después de haber sido competidoras, en momentos álgidos soñamos con la emoción y angustia de las competencias; asimismo tenemos la fortaleza y templanza de enfrentar la lucha diaria con tesón y persistencia.
A la vez fue una reunión de género y aunque no se hicieron explícitos algunos principios, estaba presente el espíritu de reconocimiento a nuestro papel y lugar social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario