Al flamante nuevo Secretario de Transporte y Movilidad del Estado de Morelos, a quien conocí hace algún tiempo por razones de trabajo, en menos de un mes de gestión de "la Nueva Visión" ya tiene graves imputaciones sobre el no-lícito proceder de su Secretaría (pues aún no se elabora el Reglamento, faltando también su aprobación por el Congreso Local y su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Morelos). Los delegados de esta dependencia que deben desempeñarse en los municipios, por la misma razón están fuera de la ley, y adicionalmente, varios de ellos están adscritos simultáneamente en gobiernos municipales y el estatal.
Al plantearle propuestas alternas para el transporte en el Estado y la comunicación con el D.F. y el vecino Estado de Guerrero, no mostró siquiera tener visión, propuesta o interés en el tema. Se concretó a pensar en la ciudad de Cuernavaca o acaso la zona conurbada de esta ciudad y expresar que el problema de tráfico se debe al exceso de "rutas" de transporte público.
Qué nos espera de esta gestión? Alguien que de suyo ya lleva el interés de enriquecerse con el clientelismo político, que ha fungido en gobiernos panistas simulando una militancia, pero que no tiene formación teórica ni práctica ni académica en los temas que se le han encomendado, ni remotamente podría ofrecer nuevas alternativas a la solución de la comunicación, el transporte, la mala urbanización que por inercia se genera ni la sustentabilidad ambiental que requerimos.
La "esperanza" ha muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario